Nuevo Zócalo Peatonal, proyecto para recuperar el espacio público

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México presentó el proyecto de Zócalo Peatonal, una remodelación y ampliación en el área para peatones con el objetivo de recuperar el espacio público.

En conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva Medina, mencionó que las obras de este proyecto iniciaron desde el pasado mes de septiembre y concluyeron a finales de diciembre.

El funcionario indicó que con una inversión de 7.5 millones de pesos, se repavimentaron seis mil 900 metros cuadrados en tres zonas aledañas a la Plaza de la Constitución, con diseños inspirados en tejidos oaxaqueños, los cuales están hechos con pintura grafénica para que puedan permanecer al aire libre.

Además, se agregaron 106 jardineras, 68 bancos, 28 bancas, cuatro racks para bicicletas, mesas y sombrillas y se colocaron mil 507 árboles en toda esta zona.

“Implementamos urbanismo táctico, con diseños inspirados en tejidos oaxaqueños, mobiliario urbano, vegetación, reconfiguración vial y balizamiento”.

Asimismo, Esteva Medina precisó que dependiendo de como funciona el Zócalo Peatonal se decidirá si será un proyecto definitivo y se analizará realizar esta misma intervención en la zona norte del Zócalo, es decir, frente a la Catedral Metropolitana.

Cabe mencionar que con este proyecto, también se rehabilitaron dos carriles más para la circulación vehicular y se acondicionó una ciclovía.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *