Obtiene Raymundo Collins amparo contra orden de aprehensión

aymundo Collins Flores, extitular del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, obtuvo un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión librada en su contra por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la información de Milenio, fue el juez Julio Veredín Sena Velázquez quien emitió el fallo a favor del exfuncionario.

El amparo fue promovido por la defensa de Collins Flores luego de que se librara una orden de aprehensión en su contra a mediados del 2020; asimismo, interpuso otro contra el congelamiento de sus cuentas en el pasado mes de diciembre.

Las autoridades capitalinas también acusan a Raymundo Collins de enriquecimiento ilícito.

El pasado 30 de octubre, la Fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que como parte de una investigación contra el exservidor público, se realizó un cateo en un domicilio ubicado en el Poblado de Tequesquitengo, en Morelos, donde fueron asegurados 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, y una lancha.

En ese entonces la FGJ-CDMX también pidió a Estados Unidos la extradición del exfuncionario.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *