Oculta Durazo hijo fuera del matrimonio

La madre del menor lo dio a luz siendo menor de edad

Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, no sólo ocultó inmuebles en México y Estados Unidos en su declaración patrimonial, sino que mantiene escondido a un hijo que tuvo fuera del matrimonio con una menor de edad en el municipio de Nogales.

Entre los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la cúpula del poder político en Sonora, se conoce la historia de Olivia Andrade Miranda, quien siendo menor de edad, a los 17 años, dio a luz el 5 de febrero de 2019, al pequeño Matías Alfonso, quien fue registrado con los mismos apellidos de la madre para evitar escándalos.

La joven de ahora 19 años y el pequeño de dos años, son muy conocidos a nivel local, porque además de estar vigilados por la Guardia Nacional, se encuentran bajo el cuidado de María de la Luz León Olvera, ex regidora de Nogales y ahora delegada de los Programas Sociales para el Bienestar en el municipio.

La historia de amor entre Alfonso Durazo (Bavispe, Sonora, 11 de julio de 1954) y Olivia Andrade (Nogales, Sonora, 06 de mayo de 2002), se consumó durante la campaña electoral de 2018, cuando el que fuera titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana buscaba el voto ciudadano para llegar al Senado de la República.

Militantes de Morena en Sonora que solicitaron el anonimato por temor a represalias, aseguraron que conocen muy bien la relación que existe entre Durazo y la joven, desde hace aproximadamente tres años.

Destacaron que las presiones en Nogales para guardar silencio sobre el tema es mayor a partir del pasado 26 de mayo, cuando comenzaron a circular videos en Facebook (https://fb.watch/5RyCCFmEMG/), donde se puede ver a Alfonso Durazo de 66 años con Olivia Andrade de 19 años posando muy alegres para las fotografías, conviviendo y comiendo juntos.

Destacaron que la joven a la que le llaman de cariño «flaquita», mantiene un bajo perfil, es muy reservada y sólo convive con un pequeño círculo de amigos.

Según información que puede ser consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia, Olivia Andrade Miranda comenzó a trabajar en 2018 como «Apoyo Administrativo» en la Secretaría del Bienestar en Nogales, donde tiempo después fue ascendida a “Promotora Deportiva», actividades que compagina con su militancia activa en Morena.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *