Oficializan extensión de mandato de Zaldívar en el DOF

Este lunes 7 de junio fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y a la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación  en la que se oficializa la extensión de mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe precisar que con ello se autoriza que el ministro presidente ocupe el cargo por dos años más no solo ante la SCJN sino también ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La publicación de las reformas se hizo un día antes de que el plazo para hacerlo venciera.

Con ello se tiene que Arturo Zaldívar durará en el cargo hasta el 30 de noviembre de 2024; asimismo se activan los 30 días en el que ésta puede ser impugnada.

Fue el pasado 23 de abril cuando la Cámara de Diputados aprobó las reformas que tiempo después también fueron respaldadas por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló es necesario una reforma al interior del Poder Judicial y que es mejor que la haga el actual ministro presidente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *