Ofrece candidata del PES en Xochimilco promoverá la equino terapia a personas que lo necesiten

Por Janet Galindo

Xochimilco, es de las alcaldías ubicadas en la Ciudad de México donde aún encontramos caballos que en su mayoría son utilizados con fines recreativos, comentó en entrevista la candidata a diputada local por el Partido Encuentro Solidario (PES), Fernanda Pérez Carreón.

Por lo que, agregó que entre sus propuestas de trabajo es ocupar varios de estos corceles para fines terapéuticos. “Mi proyecto es aglutinar a las asociaciones civiles para la creación de centros de equino terapia y que a bajos costos sean utilizados con fines terapéuticos”, enfatizó.

Preocupada, también por la cultura y las artes, Fernanda Pérez Carreón, señaló que llevará las actividades culturales a cada colonia, mediante la creación de plataformas rodantes, que lleven elencos de danza, música, teatro guiñol entre otros.

Enfatizó que no importan la lejanía de estas colonias, “con estos escenarios móviles llegaremos a los lugares más intrincados de Xochimilco, dijo la candidata a diputada local por el Partido Encuentro Solidario-

Esto traerá como resultado, señaló, “elevar el nivel cultural y social, creando una mayor integración familiar. Alejando a los jóvenes del ocio y las drogas para así tener ambientes menos violentos y que redunden en una mayor seguridad”.

También comentó Fernanda Pérez, que gestionará la creación de jardines botánicos con especies endémicas de cada demarcación a fin de preservar la flora y fauna nativas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *