¡Ojo! Alertan de portales falsos para tramitar pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a la ciudadanía por diversos portales falsos que simulan ser el sitio oficial de la SRE, diseñadas para cometer fraude en la emisión de pasaportes mexicanos.

De acuerdo con la secretaría, estos sitios webs cuentan con colores y tipografía similares al sitio oficial de la SRE y prometen agendar citas para expedir el pasaporte.

Sin embargo, en los pasos siguientes te piden hacer un deposito en cuentas personales, a través de tiendas de convivencia, acción que no solicitan las autoridades de la Secretaría.

De acuerdo con Marta Vegas, vicepresidenta de Ciberseguridad Asociación de Internet MX, los fraudes cibernéticos han aumentado muchísimo, especialmente a la pandemia.

De junio de 2019 a la fecha, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha realizado casi 19 mil reportes de páginas fraudulentas a la División Científica de la Guardia Nacional y sólo en lo que va de 2021 van mil 400 reportes.

Puntualizaron que las citas para trámite de pasaporte podrán ser programadas en el portal de internet: https://citas.sre.gob.mx, siendo este sitio el único para realizarlo de manera gratuita.

Asimismo se pueden agendar citas mediante el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *