Otorgan a Sedena concesión del aeropuerto de Santa Lucía por medio siglo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá la concesión por 50 años del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con la posibilidad de que sea prorrogado por una o varias ocasiones, sin que se exceda el plazo de tiempo antes mencionado, se indicó en el título de concesión otorgado.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer el otorgamiento de la concesión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a favor de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria AIFA, perteneciente a la Sedena, con lo que se hace oficial que esta podrá “construir, administrar, operar y explotar” el nuevo Aeropuerto.

De acuerdo con el documento, la empresa AIFA deberá informar a la SCT cuándo pretende iniciar operaciones, manifestando que cuenta con los servicios aeroportuarios y complementarios requeridos.

Asimismo, en el título de concesión se informó que en esta compañía aeroportuaria, la Sedena tiene una participación accionaria de 99 por ciento y el restante uno por ciento es propiedad del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

“La participación estatal del Gobierno Federal en la concesionaria y su constitución como sociedad anónima, fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de diciembre de 2020”, se lee en el documento.

Por otra parte, el título de concesión establece que el AIFA podrá dar a un tercero la operación del servicio de administración de combustible.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *