Padres de niños con cáncer bloquean Terminal 1 del AICM

Madres y padres de niños con cáncer mantienen un bloqueo en el acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir que el Gobierno de México garantice el abasto de medicamentos oncológicos.

Los familiares de niños con cáncer se manifestaron primero en el Centro Histórico, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba su habitual mañanera, pero al no ser atendidos decidieron trasladarse a otro punto.

Los manifestantes llegaron alrededor de las 10:00 horas en Avenida Capitán Carlos Lazo, en donde con pancartas y consignas exigen una pronta solución a las autoridades.

A través de sus redes sociales, el AICM informó: “Se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1 por manifestación. Favor de tomar precauciones”.

Los padres de los menores, provenientes de la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, amagan con no retirarse del lugar hasta que sus demandas sean atendidas.

Quienes protestan aseguran que desde hace cuatro meses no hay abasto de medicamentos en hospitales.

Como alternativas viales para los automovilistas se recomienda Eje 3 Oriente; mientras que elementos de la policía ayudan a los pasajeros a trasladarlos al AICM.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *