El empresario Roberto Palazuelos afirmó que buscará consolidarse como candidato independiente por la gubernatura del estado de Quintana Roo.

Luego de la ruptura con el Movimiento Ciudadano, debido a que integrantes del partido mostraron descontento con su nombramiento, Palazuelos afirmó en una entrevista que sus aspiraciones políticas siguen vigentes, y que, si no es con un partido, buscará hacerlo desde la figura del candidato independiente.

El empresario dijo a la periodista Azucena Uresti que considera que su trayectoria la política apenas va comenzando “y de los tropiezos uno aprende”.

Contó que cenó con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, y tras verlo “muy preocupado” por la situación y sus declaraciones “desafortunadas” decidió bajarse de la candidatura. Adelantó que no apoyará al aspirante que formalmente se defina.

“Como uno es artista, quizá me faltó la seriedad a la hora de la transición. Nunca he matado a nadie… Son puras cosas mediáticas. Yo soy un empresario exitoso… Voy a demandar a la calumnia, pero no a los medios… por ahí vino una señora diciendo que yo reciclaba alimentos y cosas así”, indicó el llamado “Diamante Negro”. “¿Quién no comete errores? Al menos yo soy auténtico y digo la verdad”, subrayó.

Palazuelos consideró que con esa decisión “se acaba de caer Movimiento Ciudadano” por lo que no dará su apoyo a quien el partido defina como su aspirante en Quintana Roo. “¿Cómo voy a apoyar a una persona si no tiene posibilidad” adelantó.

José Luis Pech, senador de Morena, afirmó que no renunciará a su bancada y dijo que espera que los dirigentes decidan su expulsión cuando presente su licencia el 4 de marzo, para ser candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Quintana Roo, si se da el caso.

“Si los que dirigen Morena, que no representan la dignidad del partido, deciden retirarme, pues que lo hagan ellos, yo seguiré siendo la misma persona en principios y, en este caso, vamos a seguir demostrando esto con nuestros actos donde sea que estemos parados”, mencionó el senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.