Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron crear un mecanismo alterno de protección a periodistas, para atender la violencia que sufren en México.

Denunciando un panorama de impunidad y desprotección para los comunicadores, los legisladores blanquiazules explicaron que también se busca poner fin al acoso y las intimidaciones.

Fue Santiago Creel quien presentó en tribuna la iniciativa para desarrollar dicho mecanismo, que funcionaría desde una página de internet.

Dijo que:

“He tomado una iniciativa de establecer una página de tal manera que los periodistas y las periodistas que se sientan acosados, que se sientan que pueden ser exhibidos por el gobierno, que se sientan presionados o cuya libertad de expresión y libertad de prensa está en riesgo que acudan con nosotros a través de esta página, y que denuncien las cosas del actual gobierno y que lo haga de tal manera que nosotros podamos asumir la responsabilidad de esa defensa y podamos hacer que la justicia se haga valer en este país”,

El legislador recalcó que el nivel de violencia que está viviendo en el país, particularmente los comunicadores y los periodistas, es porque “el gobierno no ha tomado la atención y no ha podido generar un ambiente de protección de defensa y de aseguramiento de los derechos de la libertad de expresión y de la integridad física de las y los periodistas”.

La página es www.noestansolos.mx dónde se recibirán los reportes de los comunicadores, y se cuidará su identidad bajo los principios de ley. El panista recalcó que se ya recibieron un caso y ya se comenzaron a realizar las acciones para proteger a la periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.