Participación inicial de la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, durante La Contramañanera

Buenos días a quienes nos acompañan de los medios de comunicación y a quienes nos siguen a través de las redes sociales.

Bienvenidos al Senado de la República, la casa de la oposición.

Es una semana en la que el presidente llamó a los que viven en la colonia Del Valle “conservadores y aspiracionistas”, ¿lo recuerdan?

También, en esta semana que ha concluido justificó a los Pandora Papers diciendo que Salinas robó más y también presionó a la oposición para votar su tóxica reforma eléctrica.

Incluso, la semana pasada se atrevió a sacar otra vez su pañuelo blanco para decir que en su gobierno no se permite la corrupción. Vamos a ver este video.

ENTRA VIDEO

AMLO: “Y puedo, miren sacar mi pañuelito. Ya los jóvenes no usan pañuelo, ni usan peine, ni camiseta ni nada ya, pero puedo decir que no se permite la corrupción.”

En veintiún ocasiones ha sacado su pañuelito blanco, aunque con las casas de Bartlett, los contratos a modo para su prima, los fajos de billetes en sobres, es difícil creerle eso de que no tolera la corrupción en su gobierno, incluso dice que irá a la ONU a hablar sobre corrupción. Ojalá vaya a hablar de cómo se va a sancionar a Lozoya o a Bartlett.

Vamos a ver, les hicimos un collage, fíjense nada más, ¿a quiénes protege? Pues claro, protege a los de su gobierno, a sus cuates, a sus aliados.

¿A quiénes lastima? ¿a quiénes persigue? Claramente a la oposición, a la gente que trabaja, es muy lamentable.

Es muy evidente que podemos ver esta lógica, esta división, porque es bien sabido que las corruptelas de sus amigos están solapadas, mientras que, por otro lado, incrimina a los culpables.

Es claro que las arbitrariedades en este gobierno no faltan.

Pero antes de que cerrara la semana, déjenme decirles, que se dio a conocer un nuevo escándalo de impunidad, me refiero a las fotos de Emilio Lozoya cenando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México, que tomó la periodista Lourdes Mendoza.

Aunque bueno, el presidente López Obrador siempre, siempre encontrará una excusa para arropar a sus cuates o a los corruptos que le ayudan. Veamos este video.

ENTRA VIDEO

AMLO: “Es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia para decir lo menos, un acto de provocación porque este señor fue Director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera”.

¿Escucharon lo que dice el presidente? Dice que es una imprudencia y desde aquí, presidente, le aclaro: no, no es una imprudencia, es la muestra de que usted protege a los corruptos, con tal de que le ayuden a agredir a la oposición, con tal de utilizarlos para que diga mentiras y pueda ir en contra de los legisladores a quien usted quiere inculpar.

Se refiere, lo acaban de escuchar, a Lozoya como “testigo protegido”, pero presidente, se debería referir a él como un corrupto y un delincuente.

En este gobierno no sólo se tolera la corrupción, sino que hay impunidad para los corruptos preferidos del Gobierno.

No debemos olvidar que, al parecer, Lozoya recibió 14 millones de dólares por sobornos, está acusado de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y de asociación delictuosa. Y ahora, goza de las complacencias del gobierno.

Como pago, por cierto, por señalar y acusar infundadamente a periodistas, por cierto, como Lourdes Mendoza, y a opositores como Ricardo Anaya, este gobierno le permite pasearse por la Ciudad de México a sus anchas.

Los allegados del gobierno, incluidos sus bots, han querido desviar la atención de lo fundamental: que un delincuente confeso no haya pisado la cárcel nunca porque este gobierno lo ocupa para sus venganzas y todavía cene en restaurantes en donde, por cierto, el 98 por ciento de los mexicanos no pueden pagar una cuenta de esa magnitud.

Una vez más intentan descalificar al mensajero sin atender el mensaje de impunidad que representan estas fotos.

Muchas gracias. Vamos con sus preguntas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *