“Pedimos que cese el ataque”, urge MCCI a AMLO por dichos sobre financiamiento

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que “cese el ataque que se ha vuelto ya una constante en el discurso oficial”.

El pronunciamiento ocurre luego de que el mandatario informó este jueves presentará una nota diplomática por el supuesto financiamiento de Estados Unidos a MCCI, lo cual aseguró AMLO es “injerencia e intervencionismo”.

“Si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la Embajada, vamos a presentar una queja. Hoy mismo la vamos a presentar porque eso no debe de ocurrir”, declaró en su “mañanera” el Presidente.

Al respecto, la organización respondió a los señalamientos a través de sus redes sociales y apuntaron: “Rechazamos enérgicamente el uso de conceptos como injerencismo, intervencionismo o golpismo, proferidos desde el Palacio Nacional, para descalificar nuestro trabajo”.

Mexicanos Contra la Corrupción señaló que hay un “grave desconocimiento” sobre el sistema de cooperación internacional y reiteró “la absoluta legalidad” de su trabajo.

“Nuestro compromiso con la sociedad mexicana y con la democracia es inamovible y pedimos que cese el ataque que se ha vuelto ya una constante en el discurso oficial”, agregó la organización.

López Obrador exhibió esta mañana la portada de la revista Contralínea que plantea el financiamiento de Estados Unidos a MCC, a lo que acusó: “No tengo duda de la actitud opositora, golpista, de Claudio X. González, de otros”.

No es la primera vez que el mandatario golpea a la organización y la acusa de operar en la opacidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *