Pemex compra refinería en Texas por 600 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró este lunes la compra de la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo Federal indicó que con esta adquisición Pemex tendrá el 100% de las acciones y no el 50% como se estipulaba.

“Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles”, subrayó.

Según la información, la refinería tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, por lo que se producirán gasolinas y diésel.

Es igual que la refinería en Dos Bocas que estamos construyendo, que también va a tener capacidad para refinar 340 mil barriles diarios”, señala el presidente.

López Obrador hizo un recuento y señaló que recibió seis refinerías en mal estado que ya están siendo modernizadas, más una que está en construcción y la que se acaba de comprar; así como la continuación de la planta coquizadora.

“Vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas en el extranjero. Pemex va a convertir todo el petróleo crudo en gasolinas… vamos a ser autosuficientes”, mencionó.

López Obrador indicó que la compra fue de 600 millones de dólares, alrededor de 12 mil millones de pesos de “ahorros” por no permitir la corrupción y tener un gobierno austero.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *