Perredista con mucha cola que le pisen busca alcaldía de Xochimilco

Alguien recuerda a Ulises Cedillo Rangel, el perredista de hueso colorado, más conocido en Xochimilco por escándalos de corrupción, extorsión, incluso por reglar tenis a cambio de votos, o bien, por actuar bajo compadrazgo, pues así obtuvo el cargo de director de Recursos Humanos en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM).

Vamos poco a poco, cuando estuvo en la Dirección de Turismo en mencionada demarcación favoreció el crecimiento de los guías de turistas piratas. Peor aún, al ser Director de Medio Ambiente en dicha entidad otorgó permisos a diestra y siniestra para la colocación de descargas clandestinas de aguas negras en los canales.

Otro de los escándalos e irregularidades se presentó cuando tuvo la encomienda de Director de Administración, ya que lo implicaron en una responsabilidad administrativa y una sanción, por lo que lo inhabilitaron por dos años y multa de un millón 90 mil 94 pesos.

Cabe destacar que en 2009, fue acusado por comerciantes ambulantes de extorsión y provocar la muerte de un compañero, al estar al servicio de una lideresa de vendedores informales.

Entre las anomalías que marcaron a Ulises Cedillo, fue el escándalo por compadrazgo, es decir, sin contar con carrera judicial ingresó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México como director de Recursos Humanos, por lo que fue señalado al no reunir los requisitos ni los grados académicos que dicta la normativa.

Si esto se le hace poca cosa, en 2015, cuando se lamía los bigotes para ser candidato delegacional por el PRD, regaló tenis a cambio de copias de credencial de elector. Hoy, nuevamente quiere regresar, y quiere competir a la alcaldía de Xochimilco

Sobre aviso no hay engaño, tiene como aliados a Sergio Fontes Granados, quien, como recordarán, cuando estuvo como director Jurídico y de Gobierno en Xochimilco y fue señalado de extorsionar a tianguistas, promocionar fiestas ilegales y hasta de encabezar una organización criminal.

Otro de los flamantes colaboradores de Ulises Cedillo es Tito Arístides Cruz Alvarado, otrora director de Gobierno en Xochimilco, que toleró fiestas clandestinas a cambió de dádivas, en ellas dejaban que menores de edad consumieran drogas o bebidas embriagantes.

Y qué decir de Juan Vilchis, suspendido por 90 días y obtener una multa de 699 mil 999 pesos cuando fue Director de Administración

Otra persona que lo apoya en su precandidatura es la ex asambleísta perredista, Ana Julia Hernández, quien cuando era legisladora se dio a conocer por nepotismo y presentar ante la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una constancia de estudios apócrifa como parte de su curriculum.

Es decir, de acuerdo con la entonces Subdirección de Información Pública del órgano legislativo local, la ex asambleísta tenía estudios de licenciatura sin completar.

Sin embargo, la Secretaría de Educación del Estado de México y la Universidad ICEL –lugares donde se supone cursó el bachillerato y la licenciatura de Administración de Empresas– no encontró registro de su matrícula.

Ellos son quienes pretenden regresar al poder, quienes desean tener en sus manos el futuro de la ciudadanía xochimilca.

¡Usted valore!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *