Pese a cierre por Covid, peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe

Pese a las restricciones y que se avisó que la Basílica de Guadalupe cerraría sus puertas a partir de este 10 de diciembre, peregrinos buscaron este jueves abrirse paso llegar al templo mariano como parte del peregrinaje que realizan anualmente para ver la virgen.

Con figuras, estandartes y ofrendas, los peregrinos llegaron hasta el último filtro colocado en la Basílica, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, que fue cerrada para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus.

Lo único que pudieron hacer es persignarse y luego se retiraron.

En entrevista, algunos peregrinos procedentes de Tlaxcala precisaron que les tomó casi tres días llegar al recinto y aclararon que buscaron seguir las medidas sanitarias al ser pocas personas, usar cubrebocas y no incluir a niños ni adultos mayores en la peregrinación.

Con motivo del 489 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará el dispositivo de seguridad y vialidad en los alrededores de la Basílica con el fin de garantizar la integridad de quienes viven y transitan por la zona.

Las puertas del templo estarán cerrados del 10 al 13 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.