El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles seguir insistiendo para que el Gobierno de Austria devuelva el Penacho de Moctezuma, luego de que el año pasado se negaran “a prestarlo” al Gobierno mexicano.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario cuestionó la actitud “arrogante y prepotente” del Gobierno austriaco al negarse a dar el Penacho de Moctezuma, que se expone en el museo de Antropología de Viena, Austria.

Detalló que en su momento les dijeron que el Penacho no podría ser llevado a México debido a que es frágil y correría peligro en el traslado, incluso, al grado de poder destruirse por completo.

“En el tema del Penacho de Moctezuma no se ha avanzado, hay que insistir en que Austria nos lo devuelva y todo lo que se han robado”, expresó.

En ese sentido recordó que también envió una carta al presidente de Austria , para que devuelvan el Penacho de Moctezuma, además de que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller tuvo un encuentro “muy desagradable” con las autoridades de ese país.

El año pasado México se puso en busca de obtener prestado el icónico Penacho de Moctezuma, no obstante, Gerard van Bussel, curador encargado de las colecciones de América del Norte y Central de este Museo, sostuvo que por el material orgánico que compone al penacho, cualquier vibración “en el aire o la carretera lo destruiría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.