PIDEN AGREMIADOS DEL SUTGCDMX A SHEINBAUM, RESPETO A GARANTÍAS LABORALES

*Aseguran que las autoridades sindicales se niegan a otorgarles descanso en fechas conmemorativas, como el Día de las Madres, del Padre y de la Enfermera

*Las Condiciones General de Trabajo se encuentran en una situación muy agobiante, señalan

*Solicitan más atención por parte de Claudia Sheinbaum para que dicha problemática sea resuelta de manera satisfactoria

Integrantes de la Sección 12 «Servicios Médicos» del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), pidieron a la Jefa de Gobierno, Claudis Sheinbaum Pardo que haga respetar las condiciones generales laborales, mismas que actualmente se encuentran en condiciones muy agobiantes.

En nombre de los inconformes, Benigno Martínez Escalante, precandidato a la Secretaria General de dicha sección, señaló que las autoridades sindicales han agarrado de pretexto la pandemia para violentar la estabilidad de los agremiados, quienes actualmente se encuentran muy inconformes con esa situación.

«Entendemos que los trabajadores tenemos obligaciones pero también tenemos derechos y obviamente esos derechos, hoy por hoy no se han respetado en lo más mínimo», resaltó durante una reunión privada que sostuvo con sindicalizados.

Expresó que es necesario que Sheinbaum Pardo se percate que en el Artículo 100 correspondiente al 10 de Mayo, Día de las Madres, se especifica que a las empleadas que tienen hijos, esa fecha se les debe de dar como asueto para que puedan festejar en compañía de sus respectivas familias, sin embargo, actualmente ya no es así y deben acudir a trabajar.

«La misma situación sucede con las enfermeras y los compañeros que son papás, que cuando se festeja su día tampoco se los dan y así existen otros ejemplos del nulo respeto que hay hacia las garantías de los trabajadores», resaltó Martínez Escalante.

Ante esa situación –dijo- necesitamos el apoyo de la doctora Claudia Sheinbaum, para que las condiciones laborales de los agremiados se normalicen y dejen de cometerse diversas arbitrariedades cuando menos en la Sección 12; es decir, necesitamos un poco más de atención por parte de la funcionaria.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *