Policías jubilados de la Secretaría de Seguridad Ciudad sostienen un bloqueo sobre Reforma e Insurgentes en demanda de los pagos atrasados que sostiene la secretaría con los exservidores públicos.

Al grito de “gobierno escucha, a los jubilados no se roba” un grupo de cuarenta policías retirados exigen los pagos atrasados que lleva cargando el SSC desde hace 15 meses, incluso uno de los protestantes aseguró que en noviembre pasado, exigieron una junta con alguna de las autoridades sin embargo la única respuesta ha sido dar largas y decir “que se está trabajando en ello”.

Hace un mes la periodista Lourdes Mendoza en su columna para El Financiero dio voz a los expolicías que lo único que piden es que se les pague.

“Estamos cerrando aquí en Insurgentes y Reforma porque no nos hacen caso. Somos jubilados de la Policía de la Ciudad de México, que exigimos que nos paguen los pagos atrasados, en mi caso ya son 15 meses sin recibir algún pago de mi pensión”, comentó “señor F” en entrevista.

Hasta el momento la única respuesta que han recibido por parte de las autoridades es que los pueden recibir el próximo lunes 27 de junio el secretario de Capital Humano, Sergio López Montesinos; sin embargo lo que exigen es una reunión hoy mismo con alguna autoridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Argumentan en caja de que no hay dinero. Están saliendo los pagos a cuenta gotas, y quieren que nos aventemos, cuando firmamos el dictamen, en mi caso firme el dictamen en octubre, pero dicen que nos tenemos que esperar 12 meses, cuando la ley de la caja dice que son 90 días”, aunó el policía jubilado.

De igual manera, se quejó de que la última vez que se reunieron con Sergio Montesinos la respuesta fue que iban a trabajar en ello, sin embargo el único argumento es que no hay suficiente dinero para que le paguen las pensiones a las, aproximadamente, 50 personas las afectadas.

Hasta el momento los jubilados denuncian que solo se han pagado, a raíz de los dictámenes firmados hasta agosto de 2021 y no aún desconocen cuando se van a realizar los siguientes pagos.

“No sabemos donde está el dinero de las aportaciones, porque aquí todos aportamos todos los años que estuvimos como policías”, aunó el señor “F”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.