Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron los apoyos de emergencia para sofocar un incendio en un predio ubicado en calles de la alcaldía Benito Juárez, donde rescataron a un gatito que quedó al interior de la vivienda.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fueron alertados sobre un incendio en un inmueble en la colonia San Juan, por lo que se aproximaron al cruce de las calles Agusto Rondín y Jean M. Nattier.

Al arribar, los uniformados acordonaron la zona y apoyaron en el desalojo de alrededor de 35 personas y con el apoyo de los vecinos que proporcionaron cubetas con agua, iniciaron las labores para tratar de sofocar el incendio.

Mientras realizaban dichas acciones, un hombre de 63 años de edad refirió que al interior del lugar, se quedó su mascota a la cual no pudo sacar durante el desalojo, por lo que un oficial de la PBI, ingresó y luego de unos minutos, salió con un gatito en brazos.

Posteriormente, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó al sitio y luego de unos minutos, controló el fuego en todo el lugar y realizó las labores de enfriamiento; además, trabajadores de Protección Civil también arribaron al punto para la valoración del sitio y permitir el ingreso de las familias.

Cabe señalar que, durante la revisión de la casa, fue hallado un segundo gatito que se encontraba inconsciente, el cual fue llevado por su dueño al médico veterinario donde fue diagnosticado sin vida por intoxicación por humo.

Los habitantes del domicilio y vecinos del lugar agradecieron el apoyo de los efectivos de la PBI que actuaron de forma oportuna, así como de los Bomberos y de Protección Civil, para controlar el incendio sin que registraran personas lesionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.