POLÍTICA “Les falta mística a los jueces para hacer justicia”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó burocratismo en los tres poderes de gobierno para llevar a cabo la liberación de presos que fueron detenidos injustamente.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal criticó al Poder Judicial y aseveró que les falta “mística” para hacer justicia pues en ellos no predomina la idea, el sentimiento o la voluntad de llevarla a cabo.

“Me desespera el burocratismo que desgraciadamente existe en los tres poderes: en el Ejecutivo, en el Legislativo y el Judicial, y muy lamentablemente en el poder Judicial, y hay una actitud demasiado rígida, no predomina la idea, el sentimiento, la voluntad de hacer justicia. Les falta mística a los jueces para hacer justicia”, subrayó.

No obstante, López Obrador insistió en que seguirá buscando que se libere a más personas que están detenidas injustamente o que no han recibido sentencia.

Por otro lado reprochó que envió un escrito a la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero no ha tenido respuesta.

También mencionó que antes se retorcía la ley y había venganzas, escarmientos o fabricaban delitos.

Cabe apuntar que el pasado 15 de septiembre AMLO había fijado como fecha límite para liberar a algunos reos, sin embargo, esto no pasó y señaló que hasta Claudia Sheinbaum le había ganado al gobierno federal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *