El Gobierno de la Ciudad de México informó que fortalecerá el sistema de ambulancias, y poner un alto a aquellas unidades “patito” que circulan en la capital.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que los dueños de ambulancias particulares tendrán 90 días para regularizarse o saldrán de circulación.

El objetivo de todo esto es tener un verdadero Sistema de Emergencias Prehospitalario de la Ciudad de México, que ha existido, pero que nunca ha tenido esta característica”, dijo.

El coordinador del C5, Juan Manuel García Ortegón, adelantó que la comunicación entre las ambulancias será más segura para evitar que las “patito” se roben la señal de las emergencias médicas.

Ahora en lugar de tener que estar haciendo la coordinación solamente por radio, van a recibir en una computadora que está en la propia ambulancia la indicación de que tiene que despachar cierto incidente, lo aceptan directamente y el GPS de está computadora que van a tener a bordo les indica el lugar”, explicó.

De igual manera, habrá más personal, para ello se abrirá una convocatoria para que trabajadores de base del Gobierno puedan convertirse en paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.