Presidencia tomará medidas para proteger a periodistas y medios amenazados por el CJNG

Luego de que se dieran a conocer las amenazas en contra de la periodista Azucena Uresti y a los medios de comunicación amenazados este lunes por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el gobierno de México informó que tomará las medidas pertinentes para proteger a los involucrados.

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos” escribió Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

A través de un video, presuntos integrantes del CJNG amenazaron a la periodista de Milenio, Azucena Uresti y a medios de comunicación, a nombre de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “el Mencho”, líder de dicha organización criminal, por la cobertura que han dado al tema de Michoacán.

“Azucena Uresti, donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio”, se le oye decir a un sujeto armado, quien acusa que los medios no hacen una cobertura completa del conflicto.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *