Presidente de Guatemala, Giammattei visitará México la próxima semana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana su homólogo en Guatemala,  Alejandro Giammattei, visitará México para tratar el tema migratorio en sus fronteras colindantes.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que Giammattei ya se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pues el asunto de migración era uno de los temas prioritarios de atención tras el aumento de personas que intentan llegar al otro lado, incluidos los niños.

“El lunes próximo llega a México el presidente de Guatemala, y estaría con nosotros el martes”, comentó.

En ese sentido, dijo que será también la próxima semana cuando se comunique con Kamala para abordar el tema sobre la frontera México-Estados Unidos.

Además, López Obrador anunció que el día de hoy se comunicará con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para agradecerle su apoyo ante la pandemia por el envió de un mil trabajadores de la salud que operaron hospitales para atender pacientes.

“Hoy voy a hacerlo de manera directa, personal, para hablar con el presidente de Cuba, en un momento más voy a hablar con el presidente Díaz-Canel”, indicó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *