Presunto criminal se ‘pavonea’ en lujoso restaurante en la CDMX

Pese al supuesto arraigo domiciliario que enfrenta por el proceso judicial en su contra, el exsecretario de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, fue captado cenando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.

Fue la periodista Lourdes Mendoza quien difundió las imágenes del exfuncionario ‘pavoneándose’ de su libertad en el restaurante Hunan, lo que, acusó, es una clara prueba del pacto de impunidad entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el personaje, acusado, entre otras cosas, por el caso Odebrecht, y por falsedad de declaraciones contra la propia comunicadora.

En las fotografías, con evidencia de la hora y fecha en que fueron tomadas, la periodista denunció el cinismo con que opera la justicia en el país, al tiempo que lamentó que, con la protección de la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero:

“(Lozoya) Señala a gente inocente mientras él goza de la gran vida a la que está acostumbrado”.

Cabe recordar que Mendoza Peñaloza denunció formalmente a Lozoya Austin por difamarla, luego de que el exsecretario de Petróleos Mexicanos declarara ante la justicia que Luis Videgaray envió una bolsa a la periodista para comprometer su trabajo periodístico.

Si bien, la columnista pudo demostrar la falsedad de los dichos, y ahora acusa un daño moral a su persona, ha visto en más de una ocasión cómo las autoridades han operado de manera inquietantemente lenta en la impartición de justicia por el caso.

Desde este panorama, recordó que Emilio Lozoya, quien incluso tiene brazalete de localización, ha mentido al juez de lo civil, diciendo que está arraigado, cuando las fotografías difundidas este sábado contrastan con sus dichos.

Hace unos días, también el excandidato presidencial Ricardo Anaya denunció mediante un video un “pacto perverso” entre Lozoya Austin y el presidente Andrés Manuel López Obrador, dados todos los beneficios de los que el extitular de Pemex ha gozado desde su extradición a México el año pasado.

Ante las fotografías difundidas por Lourdes Mendoza, reaccionaron distintos personajes de la política y el periodismo del país. Tal fue el caso de la periodista Ivonne Melgar, quien dijo que:

Es la foto del cinismo: retrata la farsa en la limpia de la corrupción como las escaleras de arriba hacia abajo y confirma el pacto de impunidad con EPN. PD: ¿A ese circo se va sumar el ex gobernador dizque opositor al que quieren hacer Fiscal Anticorrupción?

Por su parte, la senadora zacatecana Claudia Anaya lamentó que, mientras hay gente padeciendo un estigma por los falsos dichos de Lozoya, el exfuncionario, señalado también por el caso AgroNitrogenados, se encuentra, de manera descarada “living la vida loca”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *