El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ podría ser trasladado del penal Apodaca 2 para ser sometido a estudios médicos.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Centro de Reinserción Social Número 2 Norte, ‘El Bronco’ fue valorado el martes por los doctores José Jorge Espinoza Loera y Juan Leonel Arizola.

Tras la revisión, el médico Arizola refirió como impresión diagnóstica una probable lesión a nivel vertebral, por lo que indicó que es necesario que se le realice una resonancia magnética lumbar para determinar la magnitud del daño y el tratamiento a seguir.

Por su parte, el doctor Espinoza Loera refirió una impresión diagnóstica de “Diverticulitis Grado I”, es decir una inflamación de los divertículos.

Indicó como necesario se le realice Tomografía Axial Computarizada de abdomen contrastada a más tardar dentro de las cuarenta y ocho horas, ello con la finalidad de determinar el tratamiento que debe seguir el privado de la libertad”, añadieron.

De igual manera, ambos expertos expresaron su voluntad para llevar a cabo las gestiones en el Hospital Metropolitano, donde cuentan con los equipos médicos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.