El Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió al Gobierno de México a precisar las sanciones económicas que se impondrán a Rusia por su operación militar en Ucrania.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el líder tricolor, Alejandro ‘Alito’ Moreno, hizo un llamado a poner fin a los titubeos y mostrar una postura enérgica en torno a los sucesos mundiales.

En este sentido, dijo que , se tienen que precisar a la brevedad las sanciones económicas, políticas, diplomáticas, financieras, tecnológicas, aeronáuticas, comerciales y estratégicas que el Estado mexicano implementará contra Rusia y los países que “aprueban el proceder de ésta en el escenario internacional” tras la invasión a Ucrania.

“Si el destino hacia el que estamos resueltos a dirigirnos es un México de libertades, democrático y con justicia social, el único camino que concebimos para lograrlo es el de la ley”, indicó el líder priista a llamar al gobierno mexicano a especificar en qué consiste la planeación estratégica que se considera desplegar con Estados Unidos y Canadá para salvaguardar la seguridad regional.

Como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), destacó que el peligro es “inminente” y por eso el ministerio de la ONU y de numerosos foros multilaterales como la OEA son imprescindibles para la consecución de un orden internacional de paz, de justicia, solidario, soberano e independiente.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI urgió al titular del Ejecutivo a denunciar jurídicamente la violación a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional que tiene lugar por la invasión militar.

Asimismo, urgió a puntualizar el modo, tiempo y circunstancia de los términos en que el Estado mexicano participará con la Coalición de Aliados para mantener la paz y seguridad en el mundo.

Finalmente, Alejandro Moreno compartió la postura del PRI en torno al conflicto, enntre las que destaca: “denunciar la manifiesta violación a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional que representa la invasión militar de la Federación de Rusia contra la soberanía territorial de naciones democráticas, como lo es Ucrania”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.