En medio de la tensión provocada por la invasión rusa en Ucrania, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que las primeras familias mexicanas que se encontraban en ese país fueron evacuadas este viernes a la ciudad fronteriza de Siret, en Rumania, para su resguardo.

Mediante redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard detalló que se trata del primer grupo de connacionales evacuados de la zona del conflicto, quienes fueron recibidos por el embajador de México en Rumania, José Guillermo Ordorica Robles.

El diplomático explicó que para el traslado de los mexicanos se puso en marcha una cadena solidaria desde Kiev, con la Embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, quien opera desde el sótano de la Residencia de México hasta Rumania.

“Nos encontramos aquí en Siret, Rumania, en la frontera con Ucrania con el primer grupo de personas mexicanas que atravesaron y están ya con nosotros. Bienvenidas a Rumania”, señaló el embajador mexicano en Rumania en un video difundido por Ebrard.

“Estamos en espera a que arriben las demás personas integrantes del contingente y, como siempre, con mucho gusto atendiéndolas como se merecen”, pronunció Ordorica Robles mientras sostenía un letrero con el nombre de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.