CITARÁ LA CÁMARA ALTA A COMPARECER AL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Por J. Rafael Cárdenas V.

Pues se complica el asunto que involucra al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero luego de darse a conocer públicamente los audios en los que platica con uno de sus allegados sobre el proyecto de sentencia – con el que no está de acuerdo – y que prepara el ministro de la Suprema Corte de Justicia Alberto Pérez Dayan.

Y es que dicho proyecto de sentencia – según lo que se escucha en el diálogo entre Gertz Manero y Juan Ramos su colaborador de mayor confianza – dejaría en libertad a la hijastra de Federico difunto hermano del Fiscal General quien se encuentra encarcelada como sospechosa por el posible asesinato de su familiar desde Octubre del 2020.

A pesar de que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en su conferencia mañanera del pasado Lunes le reiteró su apoyo al Fiscal General el día de ayer el líder senatorial Ricardo Monreal dio a conocer que se acordó entre los legisladores – incluidos los de Morena – citar a comparecer a Gertz Manero en los próximos días para aclarar el asunto de los audios que lo tienen en el ojo del huracán.

SALDO BLANCO EN LA MARCHA POR LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

La marcha conmemorativa de ayer por el día internacional de la Mujer se llevó a cabo con orden y como ahora sí funcionaron los sistemas de inteligencia del gobierno de la Ciudad de México pues fueron detectados y decomisados a tiempo ciertos grupos que llevaban mochilas con martillos, mazos, envases de refresco para preparar bombas molotov entre otras cosas para causar destrozos y desmanes sirvió y de mucho.

Afortunadamente la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México a cargo de Martí Batres operó y bien por obvias razones la información que tenía sobre los distintos grupos femeninos que iban a participar en la marcha de ayer.

Salvo algunas mujeres participantes en la marcha que se distinguen por ir vestidas con ropa de color negro que se hacen llamar “anarquistas” fueron quienes lograron burlar la vigilancia y en sus mochilas llevaban martillos y mazos con los que trataban de derribar las vallas que rodeaban los monumentos históricos y las que protegían el Palacio Nacional.

DECEPCIONARON LAS SANCIONES IMPUESTAS AL CLUB DE FÚTBOL QUERETARO LUEGO DE LA TRIFULCA DEL SÁBADO PASADO.

Decepción total causó entre los aficionados al fútbol y público en general las sanciones que impusieron al club “Gallos” de Querétaro luego de la tremenda gresca que protagonizó su “porra” el Sábado pasado en el estadio de La Corregidora después de la reunión realizada entre la “Femexfut” y los dueños de los equipos afiliados.

Y es que después de ver en redes sociales así como en los distintos noticieros de televisión la batalla campal en la que una bola de pelafustanes que más parecían “sicarios” que aficionados golpeaban sin piedad alguna a los miembros de la porra del equipo campeón del torneo pasado Atlas de Guadalajara pues se esperaban sanciones más severas.

Las sanciones más sobresalientes son que la porra del Querétaro queda suspendida 3 años como local y 1 año como visitante, una multa por Un millón y medio de pesos al club, inhabilitación por 5 años de la directiva actual y jugarán durante 1 año a puerta cerrada tanto el equipo varonil como femenil como locales entre otras más. Esto es una muestra de lo fuerte que son los intereses de todo tipo en la Federación Mexicana de fútbol. En fin.

09/03/2022.

email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.