Ranking ubica a México como uno de los peores países en el manejo del covid

Un estudio elaborado por el portal australiano Instituto Lowy que evaluó el desempeño de 98 naciones ante la pandemia de coronavirus, deja ver que Colombia, México y Brasil son los tres países que peor han manejado el SARS-CoV-2.

De acuerdo con la información, México se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla, en la posición 97, sólo superado por Brasil, quien se quedó con el lugar 98 y apenas superado por Colombia en el puesto 96.

Por el contrario, los países que ocuparon las medallas de “oro, plata y bronce” son Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán, quien en reiteradas ocasiones han sido reconocidos por diversas naciones y rankings, e incluso se ha intentado simular su estrategia en otras regiones.

La comparación se realizó a las 36 semanas siguientes a que se registró el  centésimo caso confirmado del virus.

En otras posiciones Australia se queda en el octavo puesto, Reino Unido en el 66 y a Estados Unidos en el 94.

Cabe apuntar que la medición excluye a China por falta de datos.

Nueva Zelanda, el país más elogiado en el manejo de la pandemia, suma 2 mil 300 casos de coronavirus así como 25 muertos. Vietnam suma mil 551 casos y 35 muertos ; y Taiwán ha registrado 890 contagios y 7 muertes.

El Instituto Lowy analizó los casos y muertes confirmados por la cepa, así como su ratio por millón de habitantes y el número total de test aplicados.

Los países también señalan que los que tienen menor cantidad de habitantes (alrededor de 10 millones de habitantes) han hecho mejor manejo que los que tienen poblaciones grandes.

De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud, México registró 17 mil 944 nuevos casos confirmados y mil 623 nuevas defunciones, con lo que ya acumula un millón 806 mil 849 casos y 153 mil 639 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *