Reconocen a la Cámara de Diputados por buenas prácticas en materia de Agenda 2030

*Fue evaluada por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas

La Cámara de Diputados fue reconocida por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DAES), por el proyecto “Colaboración en la transversalización del enfoque de sostenibilidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 en México”.
Dicho proyecto, destacó la Cámara de Diputados, respondió a la convocatoria del DAES para la presentación de ejemplos de buenas prácticas, historias de éxito y lecciones aprendidas por las partes interesadas en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El proyecto de la Cámara de Diputados estuvo centrado en impulsar, por primera vez en la historia, un proceso para desarrollar herramientas técnicas con el fin de integrar un enfoque transversal de sostenibilidad en el proceso de examinación, discusión y aprobación del presupuesto público desde la Cámara de Diputados.
Además, servirá como insumo para los preparativos temáticos para las sesiones del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible (HLPF), informó la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados.
Ese proceso se enmarcó en esfuerzos significativos de la Cámara de Diputados para lograr la materialización efectiva de la Agenda 2030, como fueron la instalación del Grupo de Trabajo para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030, y el desarrollo de la Estrategia Legislativa para la Agenda 2030.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *