Recuperación económica dependerá del plan de vacunación: Herrera

La recuperación económica que pueda tener México en este 2021 dependerá de la rapidez y eficacia de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, así lo dio a conocer el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2021 organizado por el ITAM, el funcionario dijo que la dependencia que dirige estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4.6 por ciento.

No obstante, esta proyección podría ser mejor si funciona la aplicación de la vacuna en México, pues el estimado no es contingente a ello sino a como se ha mantenido la situación de la pandemia sin las dosis.

Pero claramente, si el despliegue de la vacuna empieza a ganarle al repunte de la pandemia, estos números pueden mejorar (…) en realidad lo que se va a estar viendo es una carrera para ver si podemos aplicar las vacunas a una suficiente velocidad”, dijo.

No obstante, reiteró que es vital que primero haya una aplanación en la curva de contagios de coronavirus para saber cuáles son las condiciones y cómo se puede impulsar la economía.

Yo tengo la seguridad de que un porcentaje muy, muy, muy alto de la población va a estar vacunada hacia mayo o junio, pero sobretodo el primer trimestre y la primera mitad del segundo trimestre vamos a depender de qué tan eficientes somos en aplicar la vacuna”, subrayó.

Cabe recordar que el plan de vacunación va por etapas y en la primera sólo se considera aplicar las dosis al personal de salud que combate la pandemia en la primera línea de batalla.

Según el plan, la vacunación de toda la población estaría garantizada hasta 2022.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *