Registra fallas en la plataforma del programa “Deudos Covid” para familiares de víctimas

La plataforma del Programa “Deudos Covid” para que familiares de víctimas del coronavirus soliciten un apoyo económico por parte del Gobierno Federal, ha registrado fallas que no permiten a los usuarios inscribirse.

El 1 de diciembre fue puesto en marcha dicho programa, el cual consiste en el otorgamiento de un apoyo de 11 mil 459 pesos para cubrir gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por el virus de SARS CoV-2.

Sin embargo, el mismo día de activación, decenas de deudos manifestaron diversas quejas y frustraciones, pues acusan que al ingresar a la plataforma las actas de defunción aparecen como “no encontradas” en la base de datos del Registro Nacional de Población.

Asimismo, aseguran que el sitio https://deudoscovid.gob.mx/ no funciona, ya que además de señalar que no pueden inscribirse, mencionan que no permite registrar el CURP ni adjuntar las actas de defunción.

Ante esto, los solicitantes exigen una respuesta por parte del Gobierno federal, pues argumentan que es un apoyo que realmente necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.