Registro de vacunación para menores con comorbilidades inicia el 1 de octubre

El Gobierno de México anunció que el 1 de octubre iniciará el registro para la vacunación contra COVID-19 a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades asociadas a mayor riesgo de la enfermedad.

Mediante redes sociales, el gobierno federal confirmó que, en esta jornada, aproximadamente 1.5 millones de personas de este sector serán inoculadas con la vacuna estadounidense Pfizer-BionTech.

Indicó que el próximo martes 28 de septiembre se publicará la lista de enfermedades crónicas consideradas para esta etapa de vacunación, cuyo registro iniciará el viernes 1 de octubre, a través de la página http://mivacuna.salud.gob.mx.

De acuerdo con las autoridades, las vacunas se aplicarán en las unidades médicas donde se atiende rutinariamente a este sector de la población.

Entre las enfermedades crónicas consideradas para esta jornada del Plan Nacional de Vacunación, se encuentran: enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad grado 2 o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, y trastornos de inmunosupresión, tales como cáncer, trasplantes, VIH, entre otras.

Cabe señalar que, dicha jornada también incluye inocular a todas las personas adolescentes embarazadas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *