Reitera AMLO llamado a no hacer fiestas y tomar sana distancia en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a los mexicanos, en especial a quienes viven en la Ciudad de México, a no realizar fiestas, reuniones ni salir de casa en esta época decembrina por la pandemia de coronavirus.

Tenemos que cuidarnos, guardar la sana distancia, no realizar fiestas, salir a la calle solo si es indispensable”, subrayó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dijo que sí está bajando la movilidad y se ha atendido el llamado a quedarse en casa.

De igual forma, pidió ayudar al personal médico pues precisó que han trabajado hasta el cansancio para poder salvar vidas de cara a la pandemia.

En cuanto a la capital, López Obrador resaltó que desde el pasado 14 de diciembre comenzaron a aumentar la capacidad hospitalaria y que se siguen reclutando a médicos y enfermeras.

Mientras no tengamos la vacuna, lo mejor es que nos cuidemos, que no se aglutine gente, que no nos reunamos con muchos familiares y amigos que guardemos siempre la sana distancia, eso se recomienda”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la utilidad de los semáforos epidemiológicos, AMLO dijo que “está bien” pero que en realidad el cuidarse y tomar medidas depende de uno mismo.

Finalmente, precisó que en la conferencia de este día Claudia Sheinbaum estará acompañada del titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *