Reprueba candidata repartición de despensas en Iztacalco

*No es válido lucrar con la necesidad de la gente bajo ninguna circunstancia, dice
*Exhorta a la ciudadanía a que denuncie ese tipo de prácticas desleales
*Las personas no deben recibir dádivas porque su dignidad y voto no están en venta
*Dice que su administración será incluyente con la comunidad LGBTTTI

Irma Fabiola Bautista Guzmán, candidata de la coalición PRD-PRI por la titularidad de la alcaldía Iztacalco, reprobó el hecho de que algunos candidatos recurran a la distribución de despensas en sus campañas, para captar votos ciudadanos durante las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio en la capital del país.

Lamentó que haya contendientes que acostumbren a trabajar de esa manera en época de elecciones, en este caso cada tres años, porque lo único que hacen es lucrar abiertamente con la necesidad de la gente y eso definitivamente no se debe permitir, por lo que también exhortó a la ciudadanía a que denuncie ese tipo de prácticas desleales ante las instancias electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

«Nadie puede coaccionar a las personas para condicionar su voto en tiempos electorales a cambio de una dádiva o una despensa, porque a fin de cuentas eso es un delito electoral que debe ser sancionado por las autoridades competentes; nadie debería de prestarse a ese tipo de acciones porque la dignidad no está en venta», señaló durante un conversatorio virtual que tuvo con vecinos de la demarcación.

Sobre la denuncia que se interpuso el domingo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Asuntos Electorales (Fepade) contra uno de los contendientes que al parecer incurrió en ese tipo de ilícito, la abanderada de la corriente nueva izquierda externó que estará atenta a los términos en que se manifieste al respecto la autoridad competente y aseveró que no caerá en ese tipo de prácticas provenientes de la «vieja política».

Comentó que su equipo de campaña trabaja fuerte, a través de las causas y proyectos que representan a todas las personas, toda vez que tienen esencia comunitaria, la visión de que Iztacalco puede ser un lugar mucho mejor, libre de actos de corrupción, así como la convicción de que en cada periodo de comicios existirá un voto libre y secreto.

Durante la plática virtual, Bautista Guzmán aseguró que la alcaldía Iztacalco pronto se vestirá con los colores del arcoiris y muchas personas que la habitan puedan «ser quien son», sin que nadie les discrimine, les lastime o les violente, «pues insisto, mi administración será completamente incluyente».

«En la alcaldía caben absolutamente todas las expresiones no sólo artísticas o culturales, sino también las expresiones que tienen que ver con la identidad genérica de las personas, por eso el compromiso que hago es con la inclusión para que el amor se entienda en todas sus formas y no haya más divisionismos, discriminación o faltas al respeto por las preferencias sexuales», expuso.

Finalmente,señaló que los integrantes de la comunidad LGBTTTI también tienen el derecho de defender su identidad así como de participar en la vida política y pública del país. «Yo me comprometo a velar por quienes forman parte de ese sector social para que no vuelvan a sentirse marginados y brillemos juntos en esta gama de colores».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *