Rosario Robles podría dejar la cárcel este miércoles 21 de octubre

María del Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto podría dejar la prisión el próximo miércoles, luego de que el Tribunal ratificará un amparo a su favor.

De acuerdo con el documento oficial compartido por el periodista Carlos Loret de Mola, para dar cumplimiento conforme los lineamientos del amparo, de celebrará el próximo 21 de octubre a las 17:00 horas una nueva audiencia en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur.

“Dado que la imputada María del Rosario Robles Berlanga, está interna en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, de esta ciudad, gírese oficia a la Directora de dicho centro penitenciario, para que ordene su traslado, bajo su más estricta responsabilidad, a las instalaciones de este Centro de Justicia Penal Federal”, se lee en el documento.

Previamente, la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, directora de Noticias en la Mira, también había dado a conocer que Robles ya había sido notificada sobre el reciente amparo a su favor y compartió su reacción a través de su columna ‘Rosario Robles, ¿con un pie fuera de la cárcel?‘.

“Fue una emoción muy grande. Grité y las compañeras que estaban a mi lado o andaban por ahí se acercaron a ver qué había pasado y tras decirles, todas me abrazaron y lloramos de la emoción”, le expresó a la también columnista de El Financiero.

Rosario Robles lleva más de dos años en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla. Tras la reciente ratificación, un juez determinará si puede o no seguir su proceso en libertad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *