El gigante farmacéutico francés Sanofi anunció el miércoles resultados positivos a gran escala de su vacuna anticovid, desarrollada conjuntamente con el laboratorio británico GSK, tras un año de ensayos y aplazamientos.

“Sanofi y GSK pedirán la aprobación reglamentaria de su vacuna contra (el) covid-19” en Estados Unidos y la Unión Europea, anunciaron ambos grupos mediante un comunicado, tras ensayos con miles de personas.

Aunque los estudios completos no han sido publicados aún, sus resultados muestran que el fármaco contribuye a evitar la hospitalización a causa del coronavirus.

Además, la vacuna tendría una eficacia ligeramente superior al 50 por ciento para el covid sintomático.

Eso es “comparable con la eficacia de las vacunas ya disponibles” destacó Sanofi, en un contexto de fuerte propagación de la pandemia a causa de la variante ómicron.

Si la vacuna es autorizada, eso supondrá el fin de un largo periplo para ambas farmacéuticas, que esperaban poder comercializar el medicamento a mediados de 2021.

Las primeras dificultades surgieron con la dosificación correcta de la vacuna, y luego con las dificultades para encontrar gente que nunca había sido contagiada, para que los ensayos fueran fiables.

Sanofi tuvo que abandonar sus intentos de crear una vacuna basada en la tecnología mRNA, que ha sido la base de sus rivales Pfizer/BioNTech y Moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.