SCJN pide al TEPJF precisar quién es su presidente

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) congeló el recurso promovido por el magistrado José Luis Vargas en el que busca impugnar su destitución como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, el órgano a cargo de Arturo Zaldívar ha instruido al Tribunal Electoral precisar quién es actualmente su presidente.

“Se requiere a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que informe quién es la magistrada o el magistrado electoral que actualmente ejerce el cargo de presidenta o presidente de ese Tribunal”, se menciona y añade que mientras tanto las solicitudes de Vargas Valdez quedarán reservadas hasta que se cumpla con este requisito.

La resolución se dio mientras esta mañana Arturo Zaldívar y José Luis Vargas Valdez se reunieron para hablar sobre la situación de crisis que atraviesa el Tribunal.

A través de su cuenta de Twitter, Lelo de Larrea escribió que reconoce la disposición de Vargas para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF.

Asimismo, dijo que está seguro que en breve estará superada la crisis institucional que vive el Tribunal, además, agradeció a las y los magistrados su confianza.

Desde que cinco magistrados de siete votaron su destitución, Vargas se negó a reconocerla argumentando que  “no existe la figura de revocación”.

Al mismo tiempo, llamó a sus colegas a entablar un diálogo para trabajar como se debe y se negó a reconocer a Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo presidente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *