Se debe juzgar a expresidentes por “privatizar la educación”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) aseguró que los expresidentes del llamado periodo neoliberal deben ser juzgados por “privatizar la educación”.

El mandatario acusó que por 36 años, el plan de Gobierno de los exmandatarios perjudicó principalmente a los jóvenes que deseaban estudiar en las áreas de salud, lo que como efecto tuvo una carencia de profesionales en la materia.

Fue durante su gira en Guerrero que AMLO expresó:

“Estamos hablando de 36 años de predominio de una política que echó raíces y sí llegó a penetrar y a confundir y a muchos (…) Ahora son pocas las acciones pero son muy profundas”.

Las declaraciones del mandatario se registran durante el primer fin de semana de veda electoral por la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes. El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de toda la propaganda gubernamental entre el 15 de julio y el 1 de agosto.

“Sólo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil”, precisó el instituto.

El INE indicó que es la única autoridad que puede promocionar la participación de los ciudadanos en la consulta popular.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *