Se realizarán ajustes al presupuesto dentro de la ley: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que ante la crisis económica y sanitaria del Covid-19 lo que se busca es un nuevo presupuesto, no para endeudar sino para recortar gasto corriente, y refirió que, en caso de que no acepten los legisladores su iniciativa, tiene margen para hacer ajustes dentro de la ley.

“Si no se aprueba en el Congreso su iniciativa para modificar el presupuesto, puede hacer ajustes dentro del margen de la ley”, indicó.

Sin embargo, dijo, queremos hacerlo con apego a la legalidad y transparencia.

“No les estamos pidiendo autorización para endeudarnos como le hacían antes”, dijo el mandatario, asegurando que lo que busca es hacer una adecuación al presupuesto original para reducir el gasto sin afectar a los trabajadores.

Cabe recordar que diputados y senadores de partidos de oposición que forman parte de la Comisión Permanente del Congreso se pronunciaron en contra de apoyar la celebración de una sesión extraordinaria que tenga como objetivo la aprobación de la polémica iniciativa presidencial de modificaciones a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Al ser cuestionado sobre si ha valorado una vía jurídica alterna ante la negativa de la oposición, el mandatario dijo que lo que quieren es hacerlo con apego a la legalidad y transparencia, no como antes

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *