Para fomentar la lectura de textos literarios escritos por mujeres, el sábado 12 de marzo, en el café Patzoa de la Ciudad de México, se llevó a cabo el bazar y trueque de libros, organizado por la revista Letramía. En el evento se contó con la asistencia de las autoras: Iliana Vargas, Jazmín García y Laura Elena Sosa, quienes leyeron fragmentos de sus obras.

En el encuentro, que contó con más de 50 libros de autoras para intercambiar, destacó la presencia de ejemplares editados por proyectos independientes de México, como Aquelarre de tinta, Textofilia, Malabar, Casa Futura, Nitro Press, Libro Objeto, entre otros de diversos géneros literarios.

Vanessa López, booktuber del canal Vanne entre mundos, reconoció el talento de las escritoras en la narrativa mexicana contemporánea y brindó valiosas recomendaciones para las personas interesadas en la ciencia ficción, terror y cuento fantástico.

Por su parte, Kevin Blanco, asistente del trueque, recordó que durante su vida académica la mayor parte de las lecturas solicitadas fueron escritas por hombres. “Amparo Dávila, por ejemplo, es una autora sorprendente que nunca me recomendaron en la escuela. Leer escritoras me ha cambiado la vida, en sus textos, hay algo que no sabía que buscaba, pero que agradezco haber encontrado”, señaló.

Finalmente, Leslie Rondero Ramírez, organizadora del truque literario, anunció que a lo largo del año se llevarán a cabo más actividades de este tipo, donde los lectores puedan intercambiar ejemplares. Para llegar a más personas, los encuentros se realizarán en distintos puntos de la ciudad y área metropolitana, como casas de cultura, museos y cafeterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.