Luego de que se registrara un ataque con misil a unos 11 kilómetros del circuito en Yedá, Arabia Saudita, de la Fórmula 1, la segunda tanda de prácticas libres del Gran Premio se reanudaron poco después de unos minutos de tensión e incertidumbre sobre si continuaría la carrera.

Aunque la Fórmula 1 retrasó el inicio de los segundos entrenamientos los pilotos volvieron a sus monoplazas luego de sostener una reunión de emergencia con los jefes de equipo de cada escudería.

Este viernes se registró una serie de ataques reivindicados por los rebeldes yemeníes hutíes y que afectaron sobre todo a una instalación petrolera de Aramco en esta ciudad portuaria al oeste del país.

La sesión comenzó a las 20:15 locales (11:15 CDMX), un cuarto de hora después de lo previsto.

El ataque provocó un gigantesco incendio y una nube de humo negro visibles desde el circuito.

Antes de la segunda tanda de entrenamientos libres, los jefes de las escuderías se reunieron con el patrón de la F1, Stefano Domenicali, para hablar de la situación.

Arabia Saudita lidera una coalición militar que lucha desde hace siete años contra este grupo rebelde y en apoyo del gobierno yemenita.

En varias ocasiones, los rebeldes hutíes han atacado instalaciones petroleras en un contexto en el que las potencias occidentales presionan a los países productores de petróleo para que aumenten la producción para contener los precios del crudo, que protagonizan una escalada desde la invasión lanzada por Rusia contra Ucrania hace un mes.

El programa del Gran Premio de Arabia que se disputará del viernes al domingo en el circuito urbano de Yedá continuará de la siguiente forma al momento.

Sábado:

17h00-18h00 (14h00-15h00): entrenamientos libres 3

20h00-21h00 (17h00-18h00): sesión de clasificación

Domingo:

20h00 (17h00): salida del Gran Premio (50 vueltas de 6,174 km o 2 horas de carrera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.