Se registra “apagón” en varios estados de México

Diversas alcaldías de la Ciudad de México y varios estados de la República registraron la tarde de este lunes un apagón de energía que provocó desconcierto. Cerca de 10.3 millones de usuarios se vieron afectados de acuerdo con cifras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según reportes de los internautas a través de redes sociales, los problemas se registran pasadas las 14:00 horas en colonias como Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc, en la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez; así como en la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, y fueron extendiéndose por toda la capital.

Cabe apuntar que estas fallas se dan justo en época de pandemia de coronavirus, mientras miles de trabajadores se encuentran bajo la modalidad de home office.

Estados como Nuevo León, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Estado de México, Yucatán, Hidalgo, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Sinaloa, registraron reportes en el corte del servicio de luz.

A la par de estos cortes, se presentaron caídas en los servicios de AT&T y Telcel, aumentando la zozobra.

Ante las quejas, la CFE tardó en pronunciarse por más de media hora sobre el problema y en su sistema en línea sólo respondía: “Buen Día, me proporciona su número de servicio por mensaje directo/privado por favor”, se lee.

Cerca de las 16 horas, la CFE informó que que a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación.

“Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país”, abundó en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.