Se requiere impulsar la unidad laboral de sectores urbanos y rurales: Espinoza López

*Destacan encuentro de MC con la familia zapatista

Ante la pérdida de empleos que ha registrado México en el ámbito obrero en las ciudades y la falta de apoyos al campesino en las zonas rurales, nuestro país necesita con urgencia de un cambio de políticas para proteger la productividad, éstas fueron parte de las conclusiones que surgieron del diálogo de líderes sindicales y de las bases campesinas históricas de Anenecuilco, Morelos.

Al respecto, Ricardo Espinoza López, secretario General de la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana, declaró que tras sostener dicha reunión con los descendientes de Emiliano Zapata, se pudieron establecer mayores lazos de trabajo y contacto entre las agrupaciones obreras y de los líderes del sector campesino.

El experto en temas laborales declaró que “la familia de Zapata se encuentra decepcionada por las políticas agrarias de la Federación y de Andrés Manuel López Obrador, por ello, la importancia de que podamos establecer esquemas de mutuo apoyo para que en verdad se apoyen a los sectores productivos y se tengan las herramientas adecuadas para el adecuado progreso de los trabajadores de México”.

En la gira de trabajo de agrupaciones sindicales en la tierra morelense se tuvo conocimiento de diversos conflictos por el agua y los planes de generación de energía hidroeléctrica que impulsa el gobierno federal; que afecta y dañará a la tierra de muchos campesinos; situación que se refleja en que la gente está arrepentida de votar por Morena y de la 4T.

Mencionó que la gente de Morelos y los descendientes de Zapata siguen en la incógnita de que significa la 4T pues no han recibido los apoyos adecuados al campo, y dicha entidad no tiene un amplió desarrollo urbano, sino que se enfoca en los servicios y en el campo.

“No olvidemos que en Morelos, los derechos del agua y respeto a la tierra son aspectos que no pueden afectarse, pues históricamente han defendido estos derechos campesinos y los liderazgos de la región deben siempre ser escuchados y respetados”, indicó.

Espinoza López detalló que muestra del descontento social se refleja en las protestas y manifestaciones en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien se le dificulta sobremanera el realizar visitas a dicha entidad.

El experto en temas laborales detalló que la realidad del campo y de las zonas suburbanas es la falta del empleo. “No se estima una recuperación inmediata; se tiene el caso de sectores muy lastimados como es la producción de maíz; por fortuna el campo se mantiene en pie con grandes esfuerzos de los sectores de hortalizas y el aguacate”.

Enfatizó que “las erróneas políticas laborales se refleja en la fuga de capital de unos 120 mil millones de dólares. La crisis economía será permanente con las políticas actuales”.

En relación a las elecciones del 6 de junio, dijo que el mundo de los trabajadores no se les aprecia como ciudadanos electorales pero votan y si se hace conciencia de las muertes en la pandemia y el nulo apoyo al empleo harán sentir su peso, pero deben salir de forma consciente y votar por quien se piense que es la mejor opción política.

“Un trabajador sostiene a 3 personas y al perder su empleo todo se trastoca y el país quiere empleo así como políticas adecuadas que sean contrapesos a la realidad política actual. De otra forma, se crearán más pobres a quienes se les darán más pensiones y dadivas, pero tarde o temprano no habrá dinero para ello”, denunció.

#SomosMasLosBuenos
#MexicoEnPaz

Redes Sociales.
https://www.facebook.com/Ricardo-Espinoza-106351014779790


https://www.youtube.com/channel/UCQN8J8Kdnz32VnbQk86BICg/videos

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *