A las 23:41 horas del martes y después de casi 22 horas de viaje, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el segundo grupo de desplazados de Ucrania evacuados por el Gobierno federal.

Luego de una escala en Irlanda y dos más en Canadá para recargar combustible, arribaron a nuestro México 62 personas, de las cuales 24 son mexicanos, 33 ucranianos (familiares directos) y 5 son familiares de nacionales peruanos.

Entre estas personas que lograron salir de Ucrania por la invasión rusa también están más de una decena de niños, además de 6 mascotas: 3 perros y 3 gatos.

Al aterrizar en la base aérea militar número 19,  antiguo Hangar Presidencial, los pasajeros aplaudieron y un connacional gritó: “viva México”, a lo que varios corearon “viva”.

Durante el largo viaje, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repartió juguetes a las y los niños y dulces, frituras y chocolates en varias ocasiones, para mantenerlos entretenidos.

Al bajar del avión, todos los pasajeros pasaron por un protocolo de revisión de temperatura y personal de migración revisó y selló sus pasaportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.