Sentencia del TEQROO un paso más para la victoria; “nos asiste la razón” dice Laura Beristain

Bajo la mirada de toda la Península y el Estado de Quintana Roo, el Tribunal Electoral de Estado de Quintana Roo (TEQROO), anuló 25 casillas modificando así el cómputo oficial debido a irregularidades, en específico el TEQROO declaró la nulidad en 25 casillas debido a la participación de personas que no correspondían a esas secciones electorales; lo cual es un paso más para hacer justicia y tirar la endeble victoria de la candidata impuesta por el gobernador del Estado, la candidata por la coalición “Va por Quintana Roo”, Lili Roxana Campos Miranda.

La actual Alcalde de Solidaridad Laura Beristain dijo estar a un paso de tener la razón y el resultado a favor en las elecciones y no le extraña que un organismo que debería ser independiente del Gobierno del Estado, sea uno dependiente y obediente, refiriéndose al TEQROO; “la anulación de estas 25 casillas es un paso más para avanzar al triunfo. Se demostró que nos asiste la razón” dijo Laura Beristain quien fue candidata por Morena el seis de julio pasado y junto a sus abogados denunció las anomalías en las casillas que hoy reconoce el TEQROO.

“Esta anulación es un acto histórico y eso nos sigue dando argumentos sólidos para que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación (TEPJF), Sala Xalapa, defendamos el triunfo, instancia en la que estoy segura que el resultado será distinto, demostrando el fraude del que Solidaridad ha sido víctima”, dijo Laura Beristain ante medios locales tras darse la sentencia del TEQROO.

Cabe señalar que Laura Beristain ha sido víctima sistemática del Gobierno del Estado de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, el cual ha allanado su vivienda, acosado a su familia y colaboradores e incluso ha sido invitado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que ejerza su obligación en: RESPETAR, PROTEGER, Y GARANTIZAR EL DERECHO HUMANO A LA DEMOCRACIA, QUE RESPETEN EL DERECHO AL VOTO, EL RESPETO A TENER ELECCIONES LIMPIAS Y AUTÉNTICAS, y sobre todo que garanticen la libre expresión de la voluntad electoral en el Municipio de Solidaridad y en el Estado de Quintana Roo. Lo cual no ha hecho.

Es de todos conocido que la contienda electoral del seis de junio fue manipulados desde el Gobierno Estatal con actos vandálicos y apertura de casillas, lo cual aun así dio un resultado muy cerrado entre Lili Capos por parte del oficialismo y Laura Beristain por parte de Morena. Y el fallo del TEQROO da la pauta para tener elementos suficientes para anular la elección y el abre el proceso a TEPJ, Sala Xalapa, quien habrá de dictaminar el resultado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *