SEP alista regreso a clases presenciales en 5 estados

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas para el regreso a clases presenciales en al menos cinco estados del país en las próximas semanas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la titular de la dependencia, Delfina Gómez, precisó que se prevé el regreso de los alumnos a las aulas en Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas, que se sumarán a Campeche en donde actualmente ya se han puesto en marcha.

Para el estado de Coahuila se prevé el regreso el 17 de mayo, en tanto que en Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas sería el 24 de mayo.

Cabe apuntar que en estas entidades ya se terminó de inocular al personal educativo, además de que la vacuna administrada es sólo de una aplicación.

Según datos de la SEP, a la fecha han sido vacunados un millón 384 mil 10 personas en 17 estados.

Además, esta semana comenzará la cuarta etapa en estados como Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Y una quinta etapa el 18 de mayo en los estados faltantes como  Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *