Serranía fue quien decidió renunciar, aclara Sheinbaum

Florencia Serranía fue quien decidió renunciar a su cargo como directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así lo aseguró Claudia Sheinbaum, quien además señaló que no tiene conocimiento de si hay alguna denuncia en contra de la exfuncionaria por el desplome de la Línea 12.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina añadió que Serranía propuso dar pie a una nueva administración en el Metro, dejando la batuta a Guillermo Calderón Aguilera desde el pasado lunes.

“Ella presentó su renuncia, consideró que era importante dar paso a una nueva administración. Al igual que Florencia, vamos tener reunión con él una o dos veces a la semana, para hablar sobre los avances tanto en la Línea 12, como en otros proyectos”, precisó.

De igual forma, señaló que siguen los trabajos de investigación por parte de la empresa extranjera DNV, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y el Colegio de Ingenieros.

Por otro lado, habló sobre el compromiso del empresario Carlos Slim para rehabilitar la zona colapsada.

Finalmente, precisó que este miércoles se reunirá con la comisión de expertos que se creó para ver el tema de la rehabilitación de la Línea Dorada.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *