La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó tener la conciencia tranquila luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fuera vinculada a proceso.

En conferencia de prensa, la mandataria consideró que es demasiado pretencioso suponer que ella controla a la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial capitalino.

Cuando uno tiene la conciencia tranquila y actúa consecuentemente con lo que uno piensa y sus principios siempre vamos a estar tranquilos. No tenemos ningún problema”, dijo.

Ella comete, de acuerdo con la Fiscalía, un delito y sanciona el Poder Judicial; sería demasiado pretencioso suponer que la jefa de Gobierno controla la Fiscalía y el Poder Judicial en la Ciudad de México”, añadió.

En este sentido recordó que tanto la FGJ como el Poder Judicial son órganos autónomos, por lo que insistió que el caso de Cuevas está en manos de la justicia.

La alcaldesa además de ser separada de su cargo fue vinculada a proceso por delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, pero llevará su proceso en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.