Sheinbaum estima que CDMX volvería a clases presenciales en agosto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se podría retornar a las clases presenciales en la entidad para el mes de agosto.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que para esos días la región tendría las condiciones necesarias para un retorno seguro; sobre todo, tomando en cuenta el avance que habría en el proceso de vacunación del personal educativo.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso que hay todas la condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar actividades escolares en todos los niveles educativos”.

Sheinbaum detalló que el regreso a clases presenciales vendría acompañado de diversas medidas preventivas ante la epidemia de covid-19, como uso de “cubrebocas, sana distancia, dependiendo como esté la evolución de los contagios”.

“Debe hacerse la limpieza general que se requiere; y probablemente también hagamos una convocatoria padres y madres de familia para que podamos entre todos ayudar a que estén listos los cerca de 2 mil 600 planteles educativos nada más de educación básica en la ciudad”, explicó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *